¡Ya tenemos Stand-up en Piura!
- En Primera Fila
- 24 oct 2018
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 27 jun 2019

El viernes 19 de octubre se graduó la primera promoción de standuperos de Piura en el Centro Cultural Volaré, con una rutina de Shots de comedia, un formato en el que tomas un shot de pisco si el chiste no es bueno, donde la risa fue la principal protagonista.

A través de un taller semipresencial que duró 1 mes online y 3 días presencial y fue dictado por Omar Medina, Juan Sánchez y Wilfredo Contreras de The Comedy Institute se trabajaron las rutinas y bases del stand-up con 15 personas. Shots de comedia se convirtió su graduación y su presentación a la sociedad artística piurana. Pero solo fueron 5 los valientes que presentaron su rutina.


Denis Curay abrió la noche con una rutina sobre la universidad donde estudia, que hizo reír incluso a quienes no estudian allí; Yahaira López nos demostró lo gracioso que puede ser trabajar como atención al cliente en alguna cadena de comida rápida; Guillermo Torres nos sacó carcajadas con su hemofobia -o miedo a la sangre- o, mejor dicho, la rutina de un hemofóbico; Katiuska Granda presentó una rutina sobre la vida de una mujer de casi treinta que aún vive con sus padres; y, para cerrar con broche de oro, David Clendenes, que prefiere que lo llamen Choo, nos contó su experiencia con la llamada "salida del clóset" desde un punto de vista personal y divertido, que conectó con todos, gais o cisgéneros.

Fue una noche especial para ellos y para el público presente porque todos fueron parte del nacimiento del stand-up piurano.
Redacción: Carlos Gamboa
Fotografía: Kevin Morales
Comments